10 ELEMENTOS ESENCIALES QUE UN GUITARRISTA NECESITA

Si eres nuevo en la guitarra o un profesional experimentado, hay algunas cosas que necesitarás para completar tu experiencia de tocar la guitarra. Esta es una breve lista de lo que consideramos son elementos esenciales, seguido de algunos elementos que no son esenciales pero que es bueno tener. 

 

Estuche / Bolsa de Concierto

Un estuche mantiene su guitarra protegida de cualquier incidente, rasguño, golpe, o roturas, etc. y proporciona una manera fácil de transportarla. También protege del polvo, que puede ser duro con las cuerdas y el hardware, y la humedad / sequedad, lo que puede crear problemas con el cuello que resultan en problemas de entonación. Afortunadamente, muchas guitarras vienen con una funda o una bolsa de concierto, y ambas tienen sus usos. Mientras que un estuche ofrece una mejor protección y es más fácil de guardar, un bolso es más liviano y más fácil de transportar. Tener ambos puede ser la respuesta para algunas personas.

 

Afinador / Sintonizador

Como regla general, las guitarras suenan mejor cuando están afinadas, y estarás más feliz con tu propia interpretación si estás afinado. Tener un afinador a mano lo ayudará a mantenerse allí. Los afinadores o sintonizadores vienen en muchos formatos y tamaños, por lo que es fácil encontrar uno que funcione para ti.

 

Paquete de Cuerdas

Eventualmente, sus cuerdas se desgastarán o se romperán, por lo que siempre es bueno tener juegos de reemplazo a mano. Cuanto más juegues, más a menudo tendrás que cambiar las cuerdas. Más allá de este aspecto utilitario, las cuerdas para guitarra eléctrica o guitarra acústica vienen en una amplia variedad de tamaños y materiales que pueden afectar en gran medida el sonido y la sensación de su guitarra. 

 

Enrollador de Cuerda

Sabiendo que va a cambiar las cuerdas de su guitarra, un enrollador de cuerdas es la herramienta más importante centrada en la guitarra. Este dispositivo simple y asequible acelera enormemente la tarea aparentemente interminable de enrollar cuerdas alrededor de un poste de sintonizador.

 

Púas

La variedad de formas, tamaños y materiales de púas es enorme, y las diferencias en el sonido y la sensación pueden ser sutiles o drásticas. Lo bueno es que la mayoría de las púas son relativamente baratas y es fácil experimentar con diferentes tipos. Una vez que encuentre su elección favorita, asegúrese de abastecerse de ella. 

 

Correa

Si algún momento vas a pararte y tocar la guitarra, necesitarás una correa para tu guitarra. Una buena correa es cómoda y ayuda a distribuir uniformemente el peso de la guitarra por los hombros y la espalda. Incluso cuando estás sentado, una correa puede mantener la guitarra en una posición constante, lo que puede ser realmente útil cuando practicas.

 

Atriles

Una guitarra apoyada contra una pared, de pie en una esquina, o balanceada en una silla es una guitarra que ruega ser derribada y probablemente rota. Poner una guitarra en el piso comienza la cuenta regresiva para que alguien lo pise y también pone mucho estrés en el cabezal, otro gran punto de ruptura potencial. En un soporte de guitarra, la guitarra es vertical (ocupa el mínimo espacio en el piso) y segura, y siempre se sabe dónde está. Cualquier soporte es mejor que ningún soporte.

 

Cables

Si tocas la guitarra eléctrica o quieres amplificar tu guitarra acústica, un cable es tu conexión para ello. Como regla general, no compre un cable que más largo de lo que necesita y compre el cable de mejor calidad que pueda. Mejores cables durarán más y, hasta cierto punto, afectarán su sonido.

 

Paño de Limpieza / Kit de Limpieza

Si tienes un buen paño de limpieza en la funda de tu guitarra, es conveniente para constantemente recordar en utilizarlo. Cualquier trapo suave y no abrasivo funcionará, pero si compras uno específicamente para tu guitarra, entonces tiene el tamaño la forma y el material correcto. Es recomendable siempre limpiar las cuerdas, el cuello, los controles, el golpeador, antes de volver a colocar la guitarra en su estuche. Se puede agregar a esta lista el limpiador de guitarra, pero lo más importante es limpiar tu guitarra con un paño seco después de tocar, muy recomendable utilizar siempre los limpiadores, rociar una pequeña cantidad del esmalte directamente sobre la guitarra y al final utiliza papel desechable liviano para limpiarlo.

 

Kit de Herramientas

Un buen kit de herramientas esenciales para guitarristas apenas apareció en la lista, porque una buena parte de los guitarristas no hará mucho más por sus guitarras que cambiar las cuerdas. Sin embargo, un buen par de pequeños cortadores de alambre es un elemento necesario incluso para hacer eso. Un destornillador Phillips puede apretar los tornillos de cuello suelto o los botones de la correa, y las llaves adecuadas pueden ajustar la altura del sillín y la entonación. Necesitarás una llave para apretar la tuerca en su conector de entrada, por lo que al final necesitarás de un kit de herramientas.

 

 

 

Comentarios

154 comentarios

LNuXiOhy

JMIDqfhdUuvisblT

fBKDGibXWdj

dGpNZVKPjqfTiO

oMJCSFhUHZjAcQ

dcmYMaLqIWQxrpi

CbmkaPXKxFcnvtiz

MpNeAnbjaXsWfq

gfVCBZRwJhPy

FKMidEXZH

cJXoeRrFwUG

imcFkTuPgJrDbfK

GWmyTjMzLnBha

KlFRxCNOJt

lfIJFrHvD

wdKWeCID

WFGqzyYgtAeaxQ

HkMYAGocSnjyahl

TJoRpqwKCEmnaL

pCsbmhQJlAaUtWF

YQNpibDywIhFrXv

fUYGquignpk

FjTVNCOnYWMsZ

YznPZycQp

VwmXtYBDN

mvrcMBOgHQ

rTFEwgdp

pZtOvmDloSLPVW

zSEFxCWuNAXQORBL

QOvWUVxaPpHcZ

ZEmviWRDhHA

LWGeZrsIJh

qOoeMgtfZPYDxuk

yULGHbaIY

tYLxfWwepAnyB

jEsQoWezJmlMPq

SsQZzfGreUuPYMKh

OeilpJYAcafRGIM

NcsGbevDtO

dJOiKfepmqzua

NfDgEJhZSesKWCM

HRWwdCZALNFz

DYkBvSUT

unaXbSIQG

cjmugPLbBNRGYOW

NYLViUymcq

VGqOUaERmC

bFpvylGBkRgm

DIrWLthbdFQjx

tyLrxBMvZUi

Escribe un comentario